13 jun 2024 Publicado en: Actualizacion
Mucho más que cepos.

Mucho más que cepos.

Ingeniería y fabricación inglesa al servicio de la seguridad eléctrica.

Electro Uruguay pone a disposición de ingenieros, técnicos, instaladores, operadores y clientes finales del país la mejor tecnología europea en sujeción para cables. Las abrazaderas Ellis de Inglaterra son diseñadas y fabricadas para retener cables en caso de cortocircuito, yendo mucho más allá de una sujeción estrictamente mecánica. 

Utilizadas tanto en baja como en media y alta tensión, estas abrazaderas se fabrican y prueban bajo el estándar IEC 61914, brindando sujeción frente a fuerzas electrodinámicas de diferentes magnitudes. De esta forma, las abrazaderas Ellis ayudan a proteger cables, equipos, instalaciones eléctricas y, sobre todo, personas, en caso de un evento crítico. 

En Uruguay, las abrazaderas Ellis están instaladas en proyectos de clientes como UTE y Montes del Plata. Los costos son altamente competitivos y el apoyo desde fábrica y mediante nuestra presencia local, son inigualables, incluso para proyectos complejos.

Ellis está presente hace más de 10 años en Latinoamérica, atendiendo necesidades específicas en cada proyecto. Por ejemplo, en dos subestaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en San José de Costa Rica, en un proyecto desarrollado por Siemens, las abrazaderas poliméricas 2F+ de Ellis se instalaron en las celdas de MT pese a que el nivel máximo de cortocircuito no superaba los 8kA, pero un pequeño movimiento de los cables en caso de corto hubiera impactado en los equipos de las celdas GIS, provocando costosos daños. En Lima, las abrazaderas Alpha de aluminio de Ellis son utilizadas por ENEL hace más de 8 años para las subestaciones de Lima incluyendo aquellas que alimentan el metro de la ciudad. En Brasil, las abrazaderas Emperor y Vulcan de Ellis, ambas en acero inoxidable 316L grado marino, están instaladas en parques fotovoltaicos, metro de San Pablo, y en plantas de celulosa. En Chile, los proyectos varían desde protección a operaciones críticas en minería hasta sistemas de transmisión y distribución a lo largo del país. Ellis está presente también en algunos de los proyectos más icónicos del mundo, incluyendo el Eurotúnel, el Estadio de Wembley en Londres, el metro de Hong Kong, el aeropuerto de Heathrow, y en data centers de las mayores compañías del mundo.

Con un rango importante y especializado de abrazaderas, Ellis responde a las necesidades de cada proyecto. Su equipo de ingeniería toma en cuenta diferentes variables de cada sistema como el diseño de la instalación y la soportería, las fuerzas de cortocircuito, la formación y tamaño de los cables, la carga axial, el peso de los cables, el espacio de instalación, la velocidad de instalación requerida, la exposición a rayos UV, la corrosión, y el riesgo de incendio, entre otras, realiza un estudio minucioso de cada caso, y recomienda qué producto utilizar, a qué distancia, y cómo instalarlo. Cada proyecto se especifica y cotiza de acuerdo a estas variables, entre otras, y los pedidos se manejan caso a caso para atender necesidades específicas.

Para los clientes más exigentes, la empresa además ofrece memorias de cálculo, fichas técnicas, y certificados de conformidad, para tranquilidad de quienes especifican y adquieren sus productos en más de 50 mercados hace más de 60 años. A nivel global, Ellis trabaja con clientes como Siemens, ABB, Schneider, Alstom. 

Los invitamos a conocer esta tecnología a prueba de cortocircuito, interiorizarse sobre los productos, y compartir con nosotros sus desafíos para, junto al fabricante, ofrecerles la abrazadera perfecta para su instalación y la mejor relación costo-beneficio.

www.ellispatents.co.uk

Publicar comentario